Reseñas de autores
2013-07-18 / Revista Acontratiempo / N° 21
Tom Attah
Tom Attah is a Ph.D. student and Associate Lecturer at the University of Salford. His thesis examines the effect of technological mediation in the blues. Tom’s teaching and blues advocacy includes workshops, seminars, lectures and recitals.
As a guitarist and singer Tom performs solo, with an acoustic duo and as part of an electric band. Tom's solo acoustic work includes his own original Blues compositions and has led to performances at major music festivals around Europe, including the Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, the Great British Rhythm & Blues Festival, Blues Autour Du Zinc and multiple national and local radio appearances.
Tom's journalistic writing is regularly featured in specialist music publications, including Blues in Britain magazine.
href=" www.tah-uk.com www.tomattah.comLuis Carlos Rodríguez
Fabián Esteban Luna
Página del compositor: www.linkedin.com/in/fabianestebanluna
Jorge Gregorio García Moncada
Sus obras han participado en diferentes festivales de música contemporánea en Norteamérica, Suramérica y Europa. Del 2003 al 2007 estuvo vinculado como docente y coordinador del área de composición de la Universidad El Bosque. Participó en el XIII congreso institucional de investigación como compositor – conferencista en el 2005 en la Universidad El Bosque. El mismo año, fue escogido como jurado para otorgar el Premio Otto de Greiff en la modalidad de composición musical. Fue representante de la Universidad El Bosque ante la mesa de trabajo de los Laboratorios de Nueva Música. En el 2005 fundó el Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad El Bosque, del cual fue su director musical durante varios años. En el año 2008, fundó el Énfasis en Composición en la Universidad El Bosque. En Noviembre de 2009 participó en el VII Latin American Music Festival en TCU, Fort Worth, Texas, EEUU, realizando diferentes clases magistrales de forma paralela a la de su función de concertista.
En el año 2008 se vinculó dentro del cuerpo profesoral de planta del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, Bogotá D.C., en cuya institución realiza una intensa actividad docente desde el momento de su vinculación, dedicado en las áreas de docencia, composición e investigación musical.
Hace parte del grupo de investigación en el proyecto titulado “Las propiedades acústicas de las trompetas americanas de las conchas de caracol Fututo y Waylla Kepa” conformado por docentes de los departamentos de Música y Antropología de la Universidad de los Andes con el fin de realizar estudios sobre instrumentos musicales precolombinos propios del continente sur americano en el contexto de la arqueología musical y la creación artística musical contemporánea.
Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, donde realiza estudios de PhD en composición electroacústica bajo la supervisión de los profesores Dr. Jonty Harrison y Dr. Scott Wilson. Su tesis se enfoca en el análisis y recontextualización de fuentes musicales étnicas (especialmente aquellas ubicadas al sur de Colombia) como material primario en la producción de obras mixtas o electroacústicas en formato multicanal. Como miembro activo del BEAST (Birmingham Electroacoustic Sound Theatre) ha realizado varios conciertos en los cuales se enfoca en el desarrollo de técnicas de difusión sonora en sistemas multicanal de gran envergadura (80 a 120 canales independientes por montaje).
http://www.birmingham.ac.uk/facilities/BEAST/index.aspx
http://www.birmingham.ac.uk/schools/calgs/doctoralresearch/research.aspx
http://soundcloud.com/jorge-garcia
http://musica.uniandes.edu.co/index.php?option=com_content&task=category§ionid=20&id=192&Itemid=216
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/compo/garciaj/indice.htm
Para mayor información consulte la página electrónica de la Biblioteca Luis Ángel Arango, http://www.lablaa.org
Grupo de investigación Argonautas. Fundación Bandolitis. Investigadores: Dora Carolina Rojas, Carlos Mauricio Suárez León y Carlos Alberto Betancourt proyecto de investigación: Patrimonio Sonoro de Bogotá, apoyado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en el año 2011. Grupo de investigación Argonautas. Fundación Bandolitis.
Nuevas manos
Felipe Cardona.