Tesauros Música Colombia

Bandas (Paipa)

Nota de alcance

Hace más de cuatro lustros, cuando las bandas musicales de los pueblos se acababan, surgió en Paipa un grupo de personas cultoras de la música, amigas de la tradición, que se dieron a la tarea de organizar el Concurso Nacional de Bandas de Música.

Desde entonces, anualmente se celebra en el mes de septiembre el Festival de Bandas, como es conocido popularmente este encuentro de las agrupaciones musicales más importantes del país en este genero.

El concurso propende por que cada población del país tenga una banda. Cada año que pasan es mayor la convicción de que en todo rincón de Colombia existe material humano suficiente para crear su agrupación musical; de que en todo pueblos hay cultura y que la banda pueblerina constituye una expresión de sus gentes.

Con motivo de la celebración del certamen, cada año llegan a Paipa miles de melómanos provenientes de todo el país, atraídos no solo por la música, sino por las noches de Sochagota, que desde 1980 se realizan simultáneamente con el concurso, así como también se da la cita anual de músicos y melómanos. La industria turística de Paipa, que es bastante importante, se nutre gracias a la presencia de gentes venidas de todos los rincones del país.

Fuente: Bandas (Paipa)  [Consultado el 13 de febrero de 2012]

Bandas (Paipa)

Términos genéricos

Fecha de creación
11-May-2010
Modificación
13-Sep-2010
Término aceptado
11-May-2010
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Bandas (Paipa)  (Wikipedia)
  • Buscar Bandas (Paipa)  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Bandas (Paipa)  (Google scholar)
  • Buscar Bandas (Paipa)  (Google images)
  • Buscar Bandas (Paipa)  (Google books)