Tesauros Música Colombia

Sampler

Nota de alcance

Sampler

Equipo electrónico que consta de una memoria digital en la cual se almacenan sonidos que han sido seleccionados y cargados por el usuario que opera el equipo, estos sonidos son reproducidos mediante un teclado o un secuenciador u otro dispositivo para interpretar o componer música. El intérprete selecciona los sonidos o grupos de sonidos, los filtros, moduladores, osciladores u otros procesos similares a los de un sintetizador, que permiten modificar el sonido original y el timbre y producir melodías o acordes, efectos de sonido y construir secuencias que pueden ser progresivas y acumulativas y su reproducción controlada.

Los recursos sonoros desarrollados y disponibles que se usan con los equipos de samplers se han producido en función de usos y prácticas específicas; hoy en día es posible encontrar un extenso y diverso repertorio sonoro en medios virtuales descargables. Cada intérprete o creador musical puede tanto crear su propio repertorio de muestras sonoras elaboradas, como también seleccionar y utilizar las muestras sonoras disponibles en la web y cargar en su equipo sampler tantos recursos como posibilidades al alcance de su imaginación interpretativa y creadora.

Se han desarrollado equipos y samplers virtuales que se encuentran disponibles en el mercado y de libre descarga con múltiples recursos y posibilidades que son verdaderamente ilimitados.

Sampler

Términos genéricos

Fecha de creación
31-Oct-2018
Término aceptado
31-Oct-2018
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Sampler  (Wikipedia)
  • Buscar Sampler  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Sampler  (Google scholar)
  • Buscar Sampler  (Google images)
  • Buscar Sampler  (Google books)