Tesauros Música Colombia

Pianista correpetidor

Nota de alcance

Pianista correpetidor

El pianista correpetidor generalmente es un instrumentista ejecutante del piano que realiza una labor pedagógica de preparación a un intérprete vocal, instrumental o coral contribuyendo en el ensayo de las piezas así como en el repertorio de los mismos. Esta tarea exige un alto nivel técnico, musical y de conocimiento de obras, autores, estilos y técnicas entre otros aspectos que en conjunto constituyen un proceso de preparación de los intérpretes y apropiación de las obras con el fin de lograr mejores niveles de interpretación y comprensión de la música, es una práctica musical muy exigente y altamente formadora. Es frecuente que el pianista correpetidor sea un profesional que posee conocimientos en técnica vocal, dicción lírica y fonética, y conocimiento en diversos idiomas extranjeros.

El pianista acompañante es un instrumentista ejecutante del piano que acompaña todo tipo de solistas, vocales e instrumentales, grupos de danza (ballet) e incluso grupos teatrales. Puede hacer parte de grupos de cámara, agrupaciones corales, está en condiciones de interpretar canciones cifradas, preparación de directores mediante reducciones orquestales y corales para el piano que incluso pueden implicar la participación de más de un pianista o varios pianos o la ejecución de versiones orquestales para piano a 4 manos.

Tanto el pianista correpetidor como el acompañante habitualmente son hábiles lectores a primera vista, conocedores de la estructura y la forma así como de la armonía.

Pianista correpetidor

Términos genéricos

Fecha de creación
03-Dic-2018
Término aceptado
03-Dic-2018
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Pianista correpetidor  (Wikipedia)
  • Buscar Pianista correpetidor  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Pianista correpetidor  (Google scholar)
  • Buscar Pianista correpetidor  (Google images)
  • Buscar Pianista correpetidor  (Google books)