Tesauros Música Colombia

Cabeza y pie forzados

Nota de alcance

Pie forzado

Aretz (1986), puntualiza que existen dos formas para realizar un contrapunteo: de pie forzado o encadenado “en el primer caso los cantores deben terminar las estrofas siempre con un mismo verso. En el encadenado, el último verso de la primera estrofa sirve de principio para la segunda, y así sucesivamente” (p.163). Para finalizar el contrapunteo, el público o el jurado calificador es quien decide cuál de los cantantes elaboró de mejor manera los versos y se proclama el ganador del combate. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por el tema tratado, no se establece un triunfador en el enfrentamiento. Siempre será ganador el folklore venezolano.

Fuente

Tomado de Manual de Folklore venezolano de Isabel Arest. Monte Avila editores. 6ª reimpresión 1986. Documento disponible en https://fdocuments.in/document/manual-del-folklore-isabel-aretz.html recuperado el 15 de septiembre de 2020.

Cabeza y pie forzados

Términos genéricos

Fecha de creación
03-Dic-2020
Término aceptado
03-Dic-2020
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Cabeza y pie forzados  (Wikipedia)
  • Buscar Cabeza y pie forzados  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Cabeza y pie forzados  (Google scholar)
  • Buscar Cabeza y pie forzados  (Google images)
  • Buscar Cabeza y pie forzados  (Google books)