A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 19 de Abril del 2024 | RSS

Concurso Nacional de Guitarra en Cali




Imagen tomada de Concurso Nacional de Guitarra - Facebook

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2



Los próximos 12 y 13 de octubre, 15 jóvenes guitarristas se darán cita en Cali para disputar los premios del Concurso Nacional de Guitarra. En vista de que la primera fase del concurso consistió en una preselección virtual, cada aspirante debió enviar un video que fue luego evaluado por los jurados. De las 40 propuestas enviadas, sólo 15 fueron admitidas para participar en la semifinal del 12 de octubre que, a su vez, dejará sólo 3 seleccionados para la final del 13. Todo este proceso será juzgado por los eminentes y experimentados guitarristas latinoamericanos Carlos Pérez (Chile), Fabio Zanon (Brasil) y Ricardo Cobo (Colombia).

A los tres ganadores del certamen se les premiará así: diploma, guitarra construida por el lutier Diego Valencia y programación de un concierto con la Orquesta Filarmónica de Cali para el primer puesto; diploma y guitarra del mismo lutier para el segundo puesto; diploma, reconocimiento económico ($1.000.000) y una caja de cuerdas profesionales para el tercer puesto.

Dado que el concurso se inscribe en el III Seminario Internacional de Guitarra de Cali (10 al 14 de octubre), el público general podrá también disfrutar de numerosas actividades artísticas y académicas. El evento contará con la participación de reconocidos músicos nacionales y extranjeros (aparte de los miembros del jurado), como Francesco Belli (clarinete), Héctor González (guitarra), Gerardo Cedeño (contrabajo), Manuel Casas (guitarra), Cheo Hurtado (cuatro), Manuel Rojas (flauta) y Edwin Guevara (guitarra). Todos ellos estarán involucrados en la realización de conciertos y clases magistrales en diversos escenarios de la ciudad, como Comfandi, Sala Beethoven, Proartes y varios auditorios de la Universidad del Valle.


¡Las actividades tendrán ingreso gratuito! Anímese y asista.



Visite la página de Facebook del concurso para estar enterado de las últimas noticias.