A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Miércoles 24 de Abril del 2024 | RSS

Concurso Nacional del Bambuco 2016




Imagen tomada de Concurso Nacional del Bambuco

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2



Entre el 4 y el 6 de noviembre, se darán cita diversos bambuqueros del país en Pereira para competir por los premios que cada año entrega la Fundación del Bambuco Colombiano en el marco del Concurso Nacional del Bambuco. El concurso, que tiene por misión exaltar la cultura colombiana a través de este aire nacional, fue creado en 1991 para honrar la memoria de Luis Carlos González (1908-1985), el poeta pereirano que escribió la letra de famosos bambucos como “Aguardiente de caña”, “Tu callecita morena” y “Recuerdos”. En su versión 25, el certamen acogerá a los artistas del territorio nacional que el comité técnico de la fundación aceptó a principios de septiembre. Los 25 artistas participantes estarán agrupados en 4 categorías: solistas (10), duetos (6), expresión autóctona tradicional (6) y obras inéditas (5). Aparte de los concursantes, habrá también invitados especiales como el Dueto Nocturnal, Nueva Gente, Cuerpo Convite y Dueto Hatogrande.

Invitamos a todos los amantes de la música andina a asistir a este evento que exalta la tradición musical y poética colombiana.


Para conocer más detalles sobre la programación y los costos relacionados, visite: Concurso Nacional del Bambuco y Facebook