A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Jueves 25 de Abril del 2024 | RSS

Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical




Imagen tomada de Facultad de Artes - ASAB

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2




La Biblioteca Luis Ángel Arango acogerá a diversos investigadores colombianos que se reúnen para exponer y discutir sus ideas alrededor del análisis musical. La Facultad de Artes – ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será el ente encargado de organizar el “Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical” y de seleccionar las ponencias que docentes, estudiantes y público general podrán oír de manera gratuita los días 11 y 12 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa surgió con el propósito de comprender la función del análisis en la vida del músico colombiano, tanto en su relación con músicas tradicionales como con otras heredadas de occidente. En su deseo de dar respuesta a esta pregunta, la ASAB estableció tres líneas temáticas para que investigadores del país inscribieran sus ponencias. Las líneas son: presentación de análisis, metodologías de análisis y análisis aplicado. El espectador se encontrará, entonces, con exposiciones de obras analizadas, propuestas de enfoques analíticos y reflexiones sobre el papel práctico y teórico del análisis musical.

Como el evento facilita el intercambio de experiencias por parte de los ponentes invitados, el espacio permitirá enriquecer la reflexión académica nacional, pues brindará la oportunidad de conocer diversas concepciones y de aprender sobre procesos y metodologías diferentes. Extendemos la invitación de la ASAB a toda la comunidad para que participe intensamente de este encuentro. La Revista A Contratiempo celebra la iniciativa de la ASAB y ofrece sus espacios para la divulgación de las propuestas y las reflexiones más importantes que deje el encuentro.

Los invitamos a estar pendientes de la programación que está por publicarse en la página de la Facultad de Artes - ASAB