A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 26 de Abril del 2024 | RSS

Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales




Imagen tomada de Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales.

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2



El próximo 3 de noviembre, comenzará la edición 25 del Encuentro Nacional del Torbellino en Tabio, Cundinamarca. Aunque la danza protagonista será el torbellino, también se incluyen en la programación danzas tradicionales de otras regiones, como el Atlántico, el Pacífico, los Llanos Orientales y la Zona Andina. De igual manera, resulta sobresaliente la variedad de los asistentes: escuelas de formación, instituciones educativas, delegaciones invitadas y grupos constituidos por adultos mayores.

Mientras que estos últimos, junto con los participantes en formación, serán protagonistas los primeros dos días del evento (3 y 4 de noviembre), las delegaciones mostrarán en intercalación sus bailes tradicionales durante las jornadas del 5 y 6 de noviembre. El último día de la celebración (7 de noviembre) dará paso al Encuentro de Requintistas, con 13 invitados nacionales, entre solistas y ensambles. Finalmente, el Encuentro contará con 4 presentaciones especiales a cargo de los siguientes reconocidos artistas del folclor colombiano: Gaiteros de San Jacinto (4 de noviembre), Herencia de Timbiquí (5 de noviembre), Totó la Momposina (6 de noviembre) y La Gran Rondalla Colombiana (7 de noviembre).

La Revista A Contratiempo incentiva a sus lectores a participar de este especial evento que, sin duda, celebra por lo alto su aniversario 25.


Para conocer en detalle la programación, visite: Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales.