A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 26 de Abril del 2024 | RSS

Festival Distritofónico 2016




Imagen tomada de Festival Distritofónico 2016

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2




A partir de este martes, 16 de agosto, y hasta el próximo sábado, 20 de agosto, los proyectos musicales independientes se tomarán Bogotá. En su sexta edición, el Festival Distritofónico ofrecerá al público una programación compuesta por 8 conciertos y 1 taller. Los artistas convocados se presentarán con propuestas que, aunque particulares y variadas, giran en torno a la fusión de diversos géneros musicales, entre los que se cuentan la música de las costas pacífica y caribe, la de la zona andina, la urbana (rock, electrónica, jazz) y la de tradición académica o erudita.

Las agrupaciones se reunirán en diferentes escenarios de la ciudad reconocidos ya por su disposición a acoger propuestas alternativas. Entre ellos, están los de más larga tradición, como El Anónimo (2004) y matik-matik (2008), y otros más jóvenes, como Latino Power (2010). La Universidad de los Andes y la Javeriana también se adhirieron a la iniciativa facilitando los auditorios Alberto Lleras y Luis Carlos Galán, respectivamente. La inauguración del Festival tendrá lugar en la Plazoleta Lleras de los Andes y estará a cargo de Acid Yesit, un joven grupo pastuso que, en sus palabras, “le debe tanto a Meshuggah y Naked City como a Primero mi Tía y Los Pirañas"1.

La Revista A Contratiempo extiende la invitación del Distritofónico a todos los interesados en oír algunos de los grupos más representativos de la escena musical independiente de Bogotá. El asistente podrá disfrutar de grupos como Als Eco, Castro-Salgado Dúo, Boleros Azules, Primero Mi Tía, Meridian Brothers, O Encontro, y otros más. Quien lo desee, podrá convencerse de asistir a los conciertos tras escuchar la música de muchos de estos invitados en la emisora online del colectivo La Distritofónica.


Para mayor información sobre la programación y los artistas, visite la página del Festival Distritofónico 2016


1Cita tomada de Festival Distritofónico 2016