A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Jueves 25 de Abril del 2024 | RSS

IV Seminario Internacional de Flauta Traversa, UNAL-Bogotá




Imagen tomada de Seminario Internacional de Flauta Traversa - Facebook

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2



Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, tendrá lugar el IV Seminario Internacional en Pedagogía e Interpretación de Flauta Traversa. Desde su creación, el encuentro ha tenido los propósitos de difundir la música latinoamericana y de reflexionar alrededor de diversos temas como el papel del flautista en la sociedad, la ejecución del piccolo y la educación de la flauta. Para este edición, los organizadores decidieron enfocarse en “el cuerpo como herramienta viva dentro de la interpretación”*. La programación del seminario estará compuesta por conciertos y actividades académicas a cargo de invitados nacionales y extranjeros.

El eje formativo incluye clases magistrales, conferencias, talleres y un conversatorio, todo lo cual se desarrollará preponderantemente en espacios del Conservatorio de la Universidad Nacional. Es interesante observar la variedad de temas propuestos para las charlas, que van desde la respiración circular y la evolución en la construcción del instrumento hasta la música de Stockhausen y la improvisación. Esta agenda académica estará complementada por la realización de 4 conciertos temáticos: “La flauta sola en Latinoamérica” (1 de noviembre), “Música latinoamericana para flauta y piano” (2 de noviembre), “La música que nos construye” (3 de noviembre) y el concierto de clausura a cargo de un Ensamble de Flautas. Todos los recitales serán de entrada gratuita.

La Revista A Contratiempo invita a la comunidad en general a asistir a este evento que, por su variada programación y prominentes invitados, enriquecerá la agenda cultural de la ciudad.


Conozca detalles del seminario en: Seminario Internacional de Flauta Traversa.


*Cita tomada de Seminario Internacional de Flauta Traversa - Facebook