A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 26 de Abril del 2024 | RSS

Semana Adolfo Mejía - Unibac




Imagen tomada de Semana Adolfo Mejía

Por Tomás Díaz Villegas
Compositor y guitarrista
Pasante 2016-2



Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, tendrá lugar la Semana Adolfo Mejía Navarro, una serie de actividades artísticas destinadas a exaltar la obra de este ilustre compositor sucreño. La entidad gestora es la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a la que Mejía estuvo vinculado hasta 1968, tiempo en que aquélla se llamaba Instituto Musical de Cartagena.

Habrá en total 4 conciertos, cada uno enfocado en un repertorio particular del catálogo del compositor homenajeado. El concierto inaugural estará a cargo de la reconocida pianista cartagenera Helvia Mendoza. La grabación que en 2001 el Banco de la República le encomendara a Mendoza de la obra para piano de Mejía la acredita ya como una de sus intérpretes más sobresalientes. En este primer concierto monográfico, el oyente puede esperar oír famosas obras como la danza “Pincho”, el “Pasillo en si menor” y “El burrito”. Los conciertos subsiguientes se centrarán, respectivamente, en la música para orquesta (1 de noviembre), para banda (3 de noviembre) y para voz (4 de noviembre). Para concluir, la programación incluye también la presentación de Antología Sinfónica de Adolfo Mejía volumen 1, a cargo de la editorial Score Musical, y la develación de la Escultura a Adolfo Mejía, esculpida por Hernando Pereira.

La Revista A Contratiempo celebra la realización de este merecido homenaje e invita al público a asistir a las actividades agendadas.


Para mayores informes, viste: Semana Adolfo Mejía