A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Martes 16 de Abril del 2024 | RSS

Simón Bolívar, primer colegio oficial filarmónico de Bogotá


Imagen tomada de publímetro

La Secretaría de Educación Distrital y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se alían para consolidar este colegio como el primero con énfasis musical filarmónico del Distrito. $ 91’968.476 millones de pesos se invirtieron en esta alianza para sumarle al inventario con el que ya contaba la Institución una dotación nueva de instrumentos de cuerda, percusión, viento-madera y viento-metal.

Durante más de diez años el colegio Simón Bolívar de Suba ha incluido la música en su programa curricular como una herramienta de formación integral. Desde 2013 este plantel cuenta con jornada completa, lo que facilita la consolidación de la música como énfasis educativo y beneficia a más de 500 niños, niñas y jóvenes desde primaria hasta noveno de bachillerato.

El miércoles 16 de septiembre, la administración distrital le otorgó el reconocimiento de primer colegio filarmónico de Bogotá a esta Institución, en la que 14 maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá dictan clases integrales de música. Con esto se espera fortalecer las agrupaciones musicales del colegio como la Banda Sinfónica y el coro ‘Nueva voz’, que ya cuenta con reconocimiento a nivel nacional.

Con este proyecto, los estudiantes del colegio Simón Bolívar tendrán la oportunidad de consolidar sus procesos musicales desde temprana edad. Así, cuando llegue la hora de ingresar a la universidad o a un conservatorio, tendrán bases sólidas para perfeccionar y potencializar su proceso.

Más información en bogotahumana.gov.co