A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 19 de Abril del 2024 | RSS

Spectra - Festival de Música Electroacústica




Imagen tomada de Festival Spectra



En esta ocasión, la Revista A Contratiempo comparte con sus lectores información sobre Spectra (Festival de Música Electroacústica), en boca de la compositora Ana María Romano, una de sus organizadoras.



Por Ana María Romano G.
Compositora



Spectra Festival de Música Electroacústica V.1


Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016

Invita BLAST Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes


El Festival SPECTRA tiene como propósito ofrecer un espacio de intercambio sonoro multicultural alrededor de la música electroacústica en sus diferentes modalidades y formatos: desde la música acusmática, mixta y electrónica en vivo, hasta el live coding, y el arte sonoro, entre otros. El festival, de esta manera, propicia la generación de un espacio de intercambio artístico, teniendo como eje central los medios musicales electrónicos.

Su anfitrión principal, BLAST, es uno de los pocos sistemas de difusión multicanal de sonido immersivo tridimensional en Latinoamérica, específicamente diseñado para tales propósitos. Organizan Universidad de los Andes (Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Música, BLAST y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes) y Festival En tiempo real.

Para su primera versión, el Festival SPECTRA ha invitado artistas altamente reconocidos a nivel internacional, como el compositor británico Jonty Harrison y la acordeonista alemana Eva Zöllner, con ejemplos de una amplia gama del repertorio contemporáneo internacional. Asimismo, trae un concierto dedicado al repertorio actual de una selección de obras electroacústicas colombianas que nos pone en contexto del horizonte musical universal de nuestros días.

Serán 3 conciertos, 2 conferencias y 1 conversatorio abiertos al público general.


Para conocer la progrmación detallada del evento, visite: Festival Spectra.