Candelaria" />

A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Viernes 26 de Abril del 2024
ISSN 2145-1958 | RSS

La cumbia rebelde desde Medellín con Puerto Candelaria

Juan Fernando Cuadros L.

2012-12-17 / Revista A contratiempo / N° 20

Puerto Candelaria

como una tarde de domingo en el puerto de un pueblo del trópico se nos presenta la ultima placa del grupo colombiano Puerto Candelaria, que desde Medellín para el mundo después de grandes piezas como el sargento remolacha y la vuelta canela, nos muestran una cumbia rebelde que estalla entre los sonidos balcánicos, la herencia tropical de grandes orquestas del pais y la investigación de las músicas tradicionales y populares colombianas. Estos jóvenes músicos desarrollan un reventón entre las texturas de una Colombia vista desde lo popular, lo jocoso, lo colorido y carnavalesco que puede ser la historia del país . Es de remitirse a el gran trabajo que realizaron sellos colombianos como discos fuentes que le apostaron a un sonido original con una identidad colombiana; tropical y latente dentro del espectro de la música latinoamericana.Candelaria

Cumbia rebelde es una versión muy clara de una propuesta artística que va desde el latín jazz hasta la fusión psicodélica, o rebelde como ellos titulan su álbum.

Bajo la producción musical y artística de Juancho valencia y puerto candelaria, la producción ejecutiva de Juan Felipe Arango este disco fue grabado en Merlin estudios y terminado en el 2011 en la ciudad de Medellín.

La experiencia de una fiesta tradicional colombiana en un disco que nos toca esas fibras de la colombianidad y al mismo tiempo nos pone entre la piel esa historia rebelde del punk medallo de los 80s.

http://www.puertocandelaria.com



LA FIERA PUERTO CANDELARIA CUMBIA REVELDE

0 comment

Please insert the result of the arithmetical operation from the following image
Enter the result of the arithmetical operation from this image

ImprimirInicio