A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Recuerde escribir las tildes
ISSN 2145-1958 | Viernes 19 de Abril del 2024 | RSS

de lo secreto en los rastros

Fernando Rincón. Universidad de California en Santa Barbara, Estados Unidos

2012-01-16 / Revista Acontratiempo / N° 17




Fernando Rincón Estrada


Músico nacido en Bogotá. Realizó estudios de composición en la Universidad de los Andes y el Conservatorio Real, en la Haya. En su formación temprana fueron -y continúan siendo- de gran influencia los compositores: Rodolfo Acosta, Luis Pulido, Graciela Paraskevaidis y Coriún Arahonian.

En el año 2001 obtuvo el Premio Nacional de Composición "Ciudad de Bogotá", otorgado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (hoy Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte), con la obra “all things shining…” para orquesta y coro.

También, realizó estrenos de obras para formato pequeño en Francia y Colombia, dentro de las que se cuenta “Miniatures 2000”, como parte de la convocatoria "2000 miniatures pour l'an 2000", promovida por el ensamble Décadanse en homenaje al cambio de milenio.

Entre los años 2001 y 2004 residió en los Países Bajos, donde adelantó estudios de maestría con los compositores Clarence Barlow, Martijn Padding, Gilius van Bergeijk y Richard Ayres.

Ha participado en proyectos de diferentes formatos instrumentales cuyos estrenos han sido efectuados por los ensambles Nieuw Ensemble, Barton Workshop Ensemble, Les Jeunes Solistes, Modelo ´62 y uiachii. guitarra y electrónica.

La colaboración con intérpretes como Beatriz Elena Martínez, Anne Marie Dragosits, Hilary Jeffery, César Villavicencio, Lydia Forbes y Jim Fulkerson, han resultado en estrenos de piezas en diferentes escenarios de Holanda, Austria, Uruguay, Argentina y Colombia.

Actualmente desarrolla el Doctorado en Composición de la Universidad de California en Santa Barbara, Estados Unidos.




0 comment

Please insert the result of the arithmetical operation from the following image
Enter the result of the arithmetical operation from this image

ImprimirInicio