A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Miércoles 29 de Marzo del 2017
ISSN 2145-1958 | RSS

“Música colonial”: La invención sonora del barroco hispanoamericano

Carlos Páramo Bonilla. Profesor Asociado, Departamento de Antropología, Universidad Nacional de Colombia

“Si no está en juego la vida, sólo es cosa de folclor”. Las décimas de Mery Suescúm

Alejandra Quintana. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (IDEP), Ministerio de Cultura

De cantaoras y cantantes: apropiaciones diferenciales del patrimonio sonoro de la nación

Beatriz Goubert Burgos. Docente investigadora del programa de antropología de la facultad de ciencias sociales y humanas de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá

La cultura de la “gente sin cultura”. Clasificación de los géneros musicales tradicionales: el caso de los romances en la cuenca del río Atrato (Colombia)

Alejandro Tobón Restrepo. Grupo de Investigación Valores Musicales Regionales, Universidad de Antioquia

La música y la danza en la cosmología Guaraní

Deise Lucy Oliveira Montardo. Universidad Federal de Amazonas

Ritos orales, cantometrics y otros pasos en dirección a una antropología de la voz

Elizabeth Travassos. Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro/CNPq

Música en las sociedades indígenas de las tierras bajas de América del Sur: estado del arte

Rafael José de Menezes Bastos. Universidad Federal de Santa Catarina