A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Jueves 25 de Abril del 2024
ISSN 2145-1958 | RSS

Domesticación de tecnologías para el diseño de sonidos y esperanza creativa de la música en Medellín

David Machado Gómez. Universidad de Antioquia, Productor ejecutivo de Nativo Records

Algunos aspectos documentales, técnicos y jurídicos de la memoria documental de la música

Jaime Humberto Quevedo Urrea. Centro de Documentación Musical, Biblioteca Nacional de Colombia

Narrativa musical carranguera, You Tube y sujetos políticos en la canción de Jorge Velosa: exploraciones etnográficas

Felipe Cárdenas. Director grupo de investigación vida política, orden y derechos humanos, Universidad de La Sabana

Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina colombiana

Javier Alcides Pérez Sandoval y Francy Lizeth Montalvo López. Universidad El Bosque

Música e identidad colectiva en San Andrés Isla

Rafael Andrés Sánchez Aguirre. Doctorando de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires

Introducción

Beatriz Goubert. Universidad Externado de Colombia y Eliécer Arenas. Universidad Pedagógica Nacional

Itinerarios de un pionero. Entrevista a León Cardona García

Eliécer Arenas. Universidad Pedagógica Nacional

Listado audios y Partituras León Cardona García

Grupo Valores Regionales Musicales. Centro de Documentación Musical, Universidad de Antioquia

Catálogo de Obras Musicales

Grupo Valores Regionales Musicales. Centro de Documentación Musical, Universidad de Antioquia

Acerca del fenómeno de transculturación en la música de chirimía en Popayán, Colombia

Paola Martínez. (Cdta) Magister en Estudios de la Cultura, Universidad Andina Simón Bolívar

El Tango Chocoanita de Anastasio Bolívar: un augurio musical de los años 1920s en Colombia

Jaime Cortés Polanía. Instituto de Investigaciones Estéticas, Universidad Nacional de Colombia