A contratiempo revista digital

A Contratiempo
Viernes 26 de Abril del 2024
ISSN 2145-1958 | RSS

La representación reduccional de la estructura jerárquica en la audición de melodías tonales

Isabel Cecilia Martínez y Favio Shifres, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

La improvisación musical como experiencia corporeizada. Hacia una reformulación del modelo de estudio

Joaquín Blas Pérez - Universidad Nacional de La Plata. República Argentina

El movimiento corporal y su función epistémica en la lectura cantada a primera vista.

Alejandro Pereira Ghiena Universidad Nacional de La Plata

Gesto sonoro y gesto cinético: Debussy y la evocación musical sensible

Leticia Cuen. Compositora, Doctora en Musicología de la Universidad París 4-Sorbonne

Entrevista Maestro Fernando León Rengifo

Diana Collazos García, Centro de Documentación Musical

Quintetto #1 John Cage in Memoriam

Compositor: Johann Hasler Reseña Rodolfo Acosta R.

CARACOLA Canción para voz y piano

Compositor: Wolfano Alejandro Tobar García. Reseña: Juan Carlos Marulanda López

Nuevos objetos de estudio, nuevos retos: replantear la etnomusicología

Laurent Aubert, traducido al español por Violeta Joubert-Solano